Seguramente uno de los motivos por los cuales hemos decidido adquirir en algún momento un equipo de aire acondicionado para el hogar, o bien, instalar un complejo sistema en la oficina o industria, es por un lado, para generar un clima ambiental adecuado que nos permita controlar el frío o el calor.

Por otro lado, también conocemos de los beneficios en pro de la salud que nos brindan el aire acondicionado; principalmente nos ayuda a disipar partículas tóxicas o nocivas y algún tipo de virus que afecte a las vías respiratorias.

Por tal motivo, resulta importante no sólo instalar aire acondicionado de tecnología moderna o de una marca de prestigio. Además, debemos procurar algo que usualmente olvidamos: el mantenimiento de aire acondicionado.

Cuando dejamos deteriorar a nuestros equipos o sistemas, su mal funcionamiento nos puede acarrear efectos nocivos, tanto a nuestra salud como a nuestro bolsillo.

Entre las desventajas que podemos encontrar destacan:

-Enfermedades a las vías respiratorias.- Cuando un equipo de aire acondicionado comienza a fallar, suelen dispararse las temperaturas, tanto frías, como calientes, provocando un cambio brusco de temperatura en nuestro organismo, lo que suele desembocar en una gripa o resfriado.

-Propagación de virus.- Un equipo de aire acondicionado que no funciona al cien, seguramente verá disminuida su potencia, lo que genera que la circulación del aire sea menor, y en caso de haber en el ambiente algún virus, este quedará estancado en el ambiente, con altas posibilidades de que las personas se contagien fácilmente.

-Bacterias en el ambiente.- La acumulación de polvo, acompañado con bacterias en el ventilador de un sistema de aire acondicionado, genera que estas partículas circulen por doquier, afectando a las vías respiratorias.

-Alto consumo de energía.- Darle constante mantenimiento a un equipo de aire acondicionado evitará que éste comience a gastar energía de más. Hacerlo en los tiempos que recomiendan los fabricantes, te ayudará a ahorrar mucho dinero.

Si deseas saber más sobre el mantenimiento de aire acondicionado , consulta a los profesionales de Lara A. y Cia SA de CV, quienes también se dedican a la venta e instalación de estos sistemas.